sábado, 10 de noviembre de 2012

Interiorismo vs feng shui


Existen disciplinas que buscan un propósito de mejorar la calidad de vida de usuarios a través de técnicas o ideologías. Una de ellas es el interiorismo que busca complacer al usuario en sus necesidades y gustos, llevandolos acabo mediante los estudios psicológicos ambientales, la arquitectura, y en algunos casos hasta el diseño del producto a utilizar.

El interiorismo es una disciplina que va mas allá de la decoración ambiental, determina elementos y normas básicas del diseño, poniendo a prueba las técnicas de función, estática, psicosociales, económicas y legales. Un interiorista tiene un objetivo, superar las expectativas de un cliente. Esto es mediante una entrevista de gustos y actividades que el usuario realiza a diario.

Otra disciplina es el feng shui, esta se basa en el estudio de los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y astros. Cree que la orientación de los puntos cardinales amenan energías determinadas al usuario. Esta disciplina no busca la decoración del espacio, sino la orientación de muebles o la localización de símbolos que esta disciplina tiene.

Ambas disciplina buscan el mejoramiento de vida de los usuarios, cada una a través de sus técnicas o ideologías. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario