jueves, 18 de octubre de 2012

Color = Sentimiento

Los colores inconscientemente nos pueden transmitir sentimientos o asociaciones. Unos provocan significados positivos y otros negativos. Aquí unos ejemplos de los colores más comunes y su significado.
El BLANCO es el color de la paz y la pureza. Es un color frío, silencioso y crea una sensación de infinito. Este color se utiliza para potenciar la luz natural del exterior y de este modo ayuda a que los espacios se vean mas amplios. Ademas resalta el tono de color con el que se combine.
Los colores ROJIZOS son de la vitalidad, el fuego, la sangre y la pasión. es un color intenso así que se recomienda usar en pequeñas cantidades, en lo contrario da una impresión de ahogo, los espacios se reducen y pierde la luminosidad. 
Los tonos AZULES son colores relajantes y tranquilos. Las tonalidades de azules crean ambientes fríos y despejados. Son mas comunes en espacios donde se requiere de un ambiente relajante. 
El color VERDE es el color más tranquilo y sedante. Es fresco, se usa como icono de la vegetación e invita a la reflexión. Si este se combina con amarillo la luminosidad de este le da fuerza activa y soleada. Un color que agranda espacios y una estancia tranquila. Los tonos de verde más obscuros resultan ricos y naturales.
Los AMARILLOS son el más luminoso, cálido y ardiente de todos. Se usa comúnmente en decoración de viviendas. Los tonos claros dan luz y crean ambientes relajantes y sosegados, mientras que los tonos más intensos se recomienda utilizarlos en espacios pequeños e iluminados de luz artificial.
Los NARANJAS posee la iluminosidad del amarillo y la excitación del rojo. Reflejan una fuerza activa, radiante y expansiva. Dan una sensación de calidez, bienestar y recogimiento. Necesita de combinaciones de colores fríos como los verdes y azules para crear equilibrio.
Y por ultimo el NEGRO que solo se utiliza en casos muy especiales de decoración o como complementario, ya que este cuando es usado en gran cantidad genera una sensación negativa, sin embargo si se utiliza con cuidado puede ser un elemento elegante en decoración.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario